¡Por fin he visto el mar!


Esta semana toca una breve introducción al pretérito perfecto de indicativo. Introduzco el uso de hablar de experiencias porque creo que se entiende mejor desde el principio al no tener que prestar atención al tiempo en el que pasaron las cosas.

Así es como yo lo uso en líneas generales:

  • Primero muestro unas fotos y una pregunta para hablar sobre ello libremente.
  • Después empezamos a enfocarnos en la forma del verbo y los irregulares (he añadido varios ejercicios interactivos para practicar la forma).
  • Para terminar hay que repetir las fotos ya con el tiempo apropiado y así poder terminar hablando de las cosas que han hecho en sus últimas vacaciones, pero con el uso de experiencias. Por ejemplo: En las vacaciones he comido mucho, me he levantado tarde, etc.

¿Qué has hecho en tus vacaciones?

Publicado por Delia

Soy profesora de español para extranjeros e inmigrantes desde 1998. En 2012 empecé a dar clases de español en línea en Jordania y desde entonces me dedico a ello. Me encanta enseñar español en línea porque cada día es un reto. Si no tienes mucho tiempo para aprender español en una escuela y quieres aprender o practicar español desde tu casa u oficina, ¡yo puedo ayudarte!

2 comentarios sobre “¡Por fin he visto el mar!

Deja un comentario si quieres

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.