Artpoética


Hoy he descubierto, gracias a la web Pragda , un proyecto de la Biblioteca Virtual de Andalucía que quiero compartir contigo.

Este proyecto se llama Artpoética y es una herramienta educativa gratuita que quiere acercar 28 poemas de la literatura en castellano a jóvenes y adultos a través de la animación. Tiene tres apartados:

  • Ver: a trevés de una animación, se puede escuchar el poema.
  • Leer: puedes leer el poema completo.
  • Crear: tienes que registrate como usuario, (nombre, email y password) y a partir de ahí puedes crear tus propios poemas. Por ejemplo, se empieza escribiendo el título, después se elige el tipo de métrica, etc.

Creo que es una herramienta estupenda para los estudiantes de español porque no solo conocerán escritores en lengua castellana, sino que, además, podrán soltar su creatividad en otra lengua.

Si este tema te interesa, aquí tienes mi presentación de 2014 «Poesía española» y aquí un ejemplo de poesía (sin usar esta aplicación) que mi alumno Ma’an Obaidi escribió en 2013, «El y Ella».

 

Publicado por Delia

Soy profesora de español para extranjeros e inmigrantes desde 1998. En 2012 empecé a dar clases de español en línea en Jordania y desde entonces me dedico a ello. Me encanta enseñar español en línea porque cada día es un reto. Si no tienes mucho tiempo para aprender español en una escuela y quieres aprender o practicar español desde tu casa u oficina, ¡yo puedo ayudarte!

Deja un comentario si quieres

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: